HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

Biografía

Nació en Medellín en 1958. Realizó sus estudios en filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y de Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá. Después de varios años fuera de Colombia, en 1922 regresó y se dedicó como periodista y columnista de distintos medios editoriales del país. En 1998 gana el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor columna de opinión. 

Su libro más conocido ‘El olvido que seremos’ es su texto más conocido y allí revive su historia y la de su padre, Héctor Abad Gómez. A partir de este libro gana premios en Washington y Lisboa.

 

EL OLVIDO QUE SEREMOS

«Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio».

 

¿Buscas otro libro del autor/a?

Háznoslo saber, lo buscaremos por ti.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.