GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Biografía

Gabriel García Márquez. (6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia – 17 de abril de 2014, México D.F.). Escritor y periodista colombiano.

En el año 1955 publica su primera obra: La hojarasca. Luego, viaja a Europa y en sus próximos diez años publica El coronel no tiene quien le escriba La mala hora. Al volver a América (donde alterna su residencia en México, La Habana y Cartagena de Indias), publica la que será su obra más reconocida: Cien años de soledad, la cual, su primera edición es agotada los primeros días. En el año 1982 recibe el Premio Nobel de Literatura y más adelante escribe El amor en los tiempos del cólera; El general en su laberinto; y, Doce cuentos peregrinos. Muere en México el 17 de abril del 2014.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

En 2007, coincidiendo con el octogésimo cumpleaños de Gabriel García Márquez, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española prepararon esta edición conmemorativa de Cien años de soledad publicada por Alfaguara. Se trata de la última versión que revisó y corrigió personalmente el autor de este clásico contemporáneo sin igual en nuestra lengua

 

¿Buscas otro libro del autor/a?

Háznoslo saber, lo buscaremos por ti.